DestacadosEntretenimiento

Miles de personas fueron parte del lanzamiento oficial del Carnaval Con la Fuerza del Sol 2023

El color, la danza y la música volvieron al centro histórico de la ciudad, comenzando a encender el ambiente ariqueño de cara al retorno del evento cultural este 3, 4 y 5 de febrero.

Miles de personas fueron parte de la inauguración del Carnaval Con la Fuerza del Sol 2023, actividad que reunió a las 67 comparsas competidoras frente a la Catedral San Marcos para presentar sus ñustas y entregar un pequeño adelanto de lo que veremos entre el 3 y el 5 de febrero.

La Municipalidad de Arica, la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y la Federación de las Artes y Culturas Kimsa Suyu; son los organismos detrás del evento más importante de Arica y Parinacota, que este año llega a su versión XX luego de dos años suspendida por pandemia.

Es así como frente a la catedral, autoridades regionales y dirigentes del carnaval realizaron la tradicional pawa para pedir los buenos deseos por el retorno de la fiesta; para luego dar paso al avance de las comparsas que encendieron al público hasta pasadas las 10 de la noche.

“Tremenda fiesta de inicio de Carnavales con el lanzamiento del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, vemos cómo se respira esta felicidad, esta alegría de volver a encontrarnos después de 2 años, el público generoso ha llegado en masa hasta las gradas de la Catedral y hemos visto cómo los bailarines están entregando todo, los músicos entregando todo y eso seguro va a pasar en la fiesta del Carnaval este mes de febrero”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Entre el 3 y el 5 de febrero será realizada la versión 2023 del Carnaval Con la Fuerza del Sol que, como es tradicional, tendrá su convite previo el sábado 28 de enero. Más de 15.000 bailarines, miles de músicos y 21 auspiciadores, son algunas de las cifras que reflejan la enormidad del evento cultural, que este año tuvo momentos históricos como su presentación oficial ante el Congreso Nacional o su solicitud para ser declarado Patrimonio Cultural Intangible de Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba