A días de que terminé el 2022 comienzan los cierres de año en oficinas, los paseos de curso para despedir a los compañeros de estudios y también surgen anhelos y deseos para recibir el nuevo año. Para empezar el 2023 lleno de buenas energías, la especialista en bienestar emocional Daniela Flores Hasbún entregó cinco consejos para enfrentar los desafíos de este nuevo año, adelantándose a la visita que hará a la Región.
Antes de comenzar nuevos ciclos es importante cerrar otros para abrir las oportunidades, pero a veces cuesta por emociones como el miedo. Los acontecimientos mundiales y locales como la pandemia, las guerras, la inflación, el estallido social, el proceso constituyente, el incremento de la migración, han generado una época donde el miedo y la incertidumbre han crecido en la población, lo cual para algunas personas puede ser dañino tanto para la mente, el cuerpo y el alma.
“El miedo es una emoción y no es ni buena ni mala. Es inherente a los seres humanos el sentir emociones. Tiene sus funciones como el que permite protegerse, entender y controlar lo que ocurre. Planificar, analizar y todos los sentidos se agudizan. Ahora si se transforma en crónico no nos permite confiar, perdemos la confianza personal y con las personas de nuestro entorno”, indico la profesional.
Parte del proceso de autocuidado es resguardarse y estar atentos de lo que se ve, con quién te reúnes y lo que escuchas. Si se está constantemente alimentándose de miedo y frustración, lógicamente no podrás avanzar, comentó Daniela.
La terapeuta quien es parte del Instituto de Parapsicología de Chile realizará diversas actividades como mensajes para el alma a través de la técnica de canalización, realizara un curso de formación y una actividad liberada la que está agendada para el día 10 de enero en la tarde. Dirigida para todas las personas interesadas en abrir oportunidades personales y laborales.
“La emoción del miedo es un factor muy paralizante, los miedos te los puedes inventar porque la mente va a mil kilómetros por hora, entonces a veces las personas no cierran ciclos por que se han paralizado y no pueden salir de la zona conocida, llámese relación, trabajo o proyecto”, explicó la terapeuta con más de 18 años de experiencia en docencia.
Preguntas tales como: ¿Quiero seguir en el mismo trabajo? ¿Quiero seguir rodeándome de personas que ya no quiero en mi vida? Tienen relación con los cierres de ciclos, lo cual es importante para el desarrollo personal porque al cerrarlos se abren muchas posibilidades.
Para darle un buen cierre al 2022 entregó cinco consejos:
1.-Identificar las emociones. La gestión emocional es importante y que las personas puedan además de saber gestionarlas tener acceso a un proceso de autoconocimiento.
2.-Cerrar ciclos con actos psicomágicos: por ejemplo escribir todo lo bueno que te pasó en el año y lo no tan bueno que es parte del aprendizaje en un papel y quemar los momentos difíciles o que se quieren soltar; y depositar los momentos felices en un frasco y dejarlos en un lugar importante de tu casa o oficina para entrar en conexión con ellos cada vez que lo requieras.
3.-Conectar con la alegría ¿Cómo hacerlo si el corazón está triste? Reuniéndose con personas que están con esa energía o vibración. La alegría es una emoción de apertura y se puede transmitir por ejemplo compartiendo con personas que te alegran o “que nutran el alma” o asistiendo a lugares que sean un aporte como la playa, el humedal o el altiplano. Es positivo utilizar el territorio para realizar actividades que les generen bienestar emocional.
4.-Establecer propósitos. Se trata de verbos o frases que se deben programar en positivo y a un corto plazo -no más de tres meses- y que sean medibles, por ejemplo cuidar mi salud, estudiar, viajar, distraerme más, tener más tiempo de ocio, recreación y diversión. Establecer éstos propósitos y desarrollar la intuición les ayuda a cerrar y aperturar todo lo que deseen.
5.-Aperturar caminos. Al aperturar dejas que entre nueva energía. Todas las personas tenemos un poder, el poder de la creación. Cuando queremos crear algo, nosotros focalizamos nuestra energía en la creación, si focalizamos las energías en algo que me disguste o que no me haga bien, voy a perder poder. Por ejemplo, si me focalizo en la amiga criticona, se pierde poder. En cambio si focalizo mis energías en compartir con amistades o familiares en estado de felicidad, me voy a nutrir. Es tan experiencial que hay que vivirlo para poder creer. Pero hagan el intento.
“Para hacer cambios primero uno tiene que estar bien, empoderarse con una nueva energía y desde tu sanidad tomar ese impulso que se necesita”, finalizó la terapeuta quien el día 10 de enero realizará la actividad liberada durante la tarde y los días 13, 14 y 15 una intensa formación a la que ha titulado: “Conecta con tu propósito, misión y desarrolla tu intuición”, dirigida a todas las personas que deseen conectar con sus emociones y aprender a crear cambios como a emprendedores, personas que desean materializar propósitos y sueño el año 2023.
Junto con la actividad liberada y la formación realizará atención personalizadas de mensajes para tu alma y las inscripciones están abiertas www.danielafloreshasbun.cl