Regional

Con música, juegos y baile la Municipalidad reconoció la labor de los dirigentes rurales

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Municipalidad premió el esfuerzo que han realizado dirigentes de los valles de Arica con una invitación al Parque Centenario.

Dirigentes vecinales de todos los valles de la comuna llegaron hasta el Parque Centenario, para dar vida a una jornada de autocuidado organizada por la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica.

Vecinos y vecinas de Azapa, Lluta, Chaca, Caleta Vitor, Pampa Algodonal, entre otros; recibieron un “cariñito” de la administración comunal como forma de destacar todo el esfuerzo que han realizado durante el año, representando a sus comunidades y respondiendo al llamado cívico de representarlos, para mejorar las condiciones de vida de las familias rurales.

Para el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, “seguimos haciendo actividades con dirigentes, en este caso con una jornada de autocuidado y ahora es con vecinos y sus familias de las zonas rurales de nuestra ciudad. Gente de Acha, Chaca, Vítor, Pampa Algodonal, diferentes sectores de la ruralidad de nuestra ciudad, en una jornada que ha sido realmente bonita donde comimos, hemos jugado bingo, escuchando al orfeón y bailar. Es lo que buscamos, que los dirigentes vecinales que han entregado mucho por nuestra ciudad, por su territorio, por sus vecinos, hoy día tengan un espacio para ellos de regalo”.

Son dirigentes que viven los sectores más recónditos de nuestra comuna, algunos de los cuales confidenciaron que era su primera visita al Parque Centenario. Llenos de agradecimiento, señalaron lo importante que es poder compartir con sus pares, en una jornada que deja de lado las obligaciones para disfrutar en torno a la comida, los juegos y el baile.

Margarita Mamani, presidente de la Junta Vecinal 64 del Valle de Chacha, indicó que “esta es una actividad que nos hacía mucha falta, por todo el tiempo que hemos pasado en pandemia, con situaciones familiares que se dan y esto nos saca de nuestra rutina. Bailamos, reímos, compartimos, hicimos actividades allí entre los mismos vecinos, y nos sirve para integrarnos más, para compartir”.

Por su parte Juan Santos, presidente de la Junta Vecinal de Alto Azapa, manifestó que “todo es muy lindo, nosotros venimos de arriba por primera vez. Yo estoy en mi primer año en el cargo, formamos un club de adulto mayor y esto nos deja muy entusiasmados para seguir, porque en realidad esta es una alegría para ellos”.

En tanto, Doris Castillo, presidenta del club de adultos mayores de Poconchile, expresó que “muy bonita la actividad. Gracias al señor alcalde por preocuparse de los adultos mayores, sobre todo de los valles. Con la pandemia que ha habido, esta es una muy buena actividad para el adulto mayor porque así nos sacan de la rutina diaria”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba