EntretenimientoRegional

Con mensajes de esperanza y buenos deseos adultos mayores encendieron árbol de navidad

La jornada estuvo colmada de alegría, y de emociones, dejando atrás los dos años de pandemia volviendo a reencontrarse.

En un ambiente de reflexión, y de buenos deseos para lo que será el 2023, la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) de la Municipalidad de Arica, encendió el árbol de Navidad, dando inicio al mes de diciembre y las festividades navideñas.

La jornada estuvo colmada de alegría, y de emociones, dejando atrás los dos años de pandemia que azotaron fuerte a los adultos mayores, pero hoy volvieron a reencontrarse bajo el calor y amor que brinda el árbol navideño y un pesebre que invita abrazarse y a ver un futuro mejor.

“Fue un momento bastante espiritual en torno a la luz de una vela, cerrando los ojos, meditar y pensar y poner los buenos deseos en el corazón de Arica y poner al amor en nuestra ciudad como el principal regalo que podemos entregar, así que muy contento con esta actividad y con el inicio de diciembre en esta oficina maravillosa como lo es la OCAM”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Los más de 200 adultos mayores que asistieron a la velada disfrutaron de lindas canciones navideñas, las que fueron interpretadas por el coro de la OCAM, ocasión en la que bailaron y rieron.

La nueva encargada de la OCAM Camila Lineo, manifestó la alegría de las personas mayores, verlos disfrutar, más aún en el inicio de las actividades navideñas, además recalcó la importancia de verlos activos y que aún tienen las ganas y la energía para seguir disfrutando.

“Continuar con la promoción de los derechos de los adultos mayores, trabajar para ellos y con ellos, sacar más proyectos para las personas mayores, así que estaremos trabajando de la mano con la Municipalidad”, indicó Lineo.

Para los concejales Juan Carlos Chinga y Jorge Mollo, se trató de un momento de emoción y de mucha emotividad.

“Hemos escuchado las voces dulces del coro de adultos mayores, y hemos encendido el árbol con la luz de la esperanza, entregando amor y deseando bienestar y que año 2023 sea prospero, lleno de salud y amor”, precisó Chinga.

“Navidad es una expresión de amor y cariño, también de cultura y hoy cantarle al árbol de navidad es cantarles a los sentimientos, al sentido verdadero que tiene la navidad y saludar en el nacimiento de nuestro señor Jesucristo y por supuesto una navidad en Arica con este sol y este calor es exquisito y disfrutarlo con los que tienen más sabiduría con los adultos mayores”, indicó Mollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba