Regional

Cerca de 1.500 personas celebraron junto a la Municipalidad el encendido del Árbol de Navidad

Música, juegos y mucho baile se tomaron la plaza Colón para la tradicional actividad, que marca el inicio de las celebraciones de fiestas de fin de año.

Cerca de 1.500 personas llegaron hasta la plaza Colón para vivir junto a la Municipalidad de Arica el tradicional encendido del Árbol de Navidad, evento que marca el inicio de las actividades que la administración comunal desarrolla por las fiestas de fin de año.

Artistas locales, coro de villancicos, el orfeón municipal y hasta el viejito pascuero; fueron parte de la jornada que celebró junto a cientos de niños y niñas la magia de la navidad, en un espacio completamente adornado y que invita a todas las familias ariqueñas a visitar el centro durante las cálidas noches de diciembre.

Tras el encendido de las luces, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas catalogó como maravillosa la velada, que además pone en valor el casco histórico de la ciudad y que se toma de manera positiva los espacios, permitiendo que la comunidad ariqueña vuelva a disfrutar segura durante las noches.

“Una maravillosa noche, creo que lo más lindo fue ver a los niños bailando, saltando, disfrutando cada canción, cada villancico, incluso por sobre la llegada del viejito pascuero. Eso es realmente lo que buscábamos, lo que queremos repetir en cada espacio, en las plazas, los parques que sean tomados por las familias sean tomadas por los niños”.

Junto con ello, señaló que “la instalación de este árbol nos llena de esperanza de que es posible recuperar los espacios públicos, que lamentablemente fuimos perdiendo por la pandemia, que la delincuencia se fue tomando. Hoy día estamos trabajando con todo y esto incluso es una acción para poder combatir la delincuencia, es una acción sobre todo para reencontrarnos como ariqueños, como ariqueñas, como familias de nuestra querida ciudad en torno a la Navidad y en torno a estas celebraciones de la Navidad, del Año Nuevo y del verano que está comenzando”.

Una completa batería de actividades ha organizado la Municipalidad de Arica para celebrar con todo esta Navidad. La más importante de todas es el gran Clásico Navideño, agendado para el sábado 17 de diciembre en el estadio Carlos Dittborn desde las 15:00 horas, y que como espectáculo principal traerá a los personajes inolvidables de Cachureos.

Además de ello, continúa el concurso navideño de ornamentación, que invita a toda la comunidad a adornar sus hogares, poblaciones y vehículos con motivos navideños. A su vez, las distintas unidades municipales comenzaron con los encendidos de sus árboles, siendo el próximo martes 6 de diciembre el turno de Enlace Norte de Dideco, celebración que lleva la fiesta hasta los hogares de dicho sector.

Para la concejala Dolores Cautivo, “ha sido una fiesta hermosa, los niños están muy contentos, las familias también y de a poquito empezamos a recuperar nuestros territorios, nuestras plazas, nuestros centros y creo que este sentido del árbol fue muy simbólico porque además significa cómo empezar una nuevo espacio, un nuevo tiempo en el que estamos plenamente ya con toda la libertad que nos permite la pandemia, el desarrollo, pero también con la libertad de que al cerrar 21 de Mayo con todas las medidas que estamos tomando en conjunto con la Delegación, en conjunto con las policías”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba