Familias de Portada del Sol celebraron la vida de barrio junto a la Municipalidad de Arica
En el conjunto habitacional fue realizado un nuevo Tecito Barrial, iniciativa nacida en la administración del alcalde Espíndola para recuperar los espacios públicos.
El conjunto habitacional Portada del Sol fue el lugar escogido por la Municipalidad de Arica para animar un nuevo Tecito Barrial, actividad generada para recuperar los espacios públicos luego del retorno de la normalidad post pandemia.
Familias completas se reunieron en la multicancha del complejo para disfrutar en comunidad en torno a una larga y cálida mesa, en la que la conversación, las risas y las bromas abundaron entre vecinos y el alcalde Gerardo Espíndola quien, junto al equipo territorial de Dideco y el Orfeón Municipal, estuvieron presentes en la velada.
“Seguimos disfrutando de estos tecitos barriales que están hechos con el único propósito de volver a encontrarnos luego de dos años de pandemia y tomar de manera positiva los espacios públicos. Las canchas, los parques, las plazas le corresponden a los vecinos y no a quienes lo usan de manera negativa para hacer una serie de delitos e incivilidades que molestan a los vecinos y generan inseguridad”, manifestó el administrador comunal.
La concejala Dolores Cautivo también estuvo presente en la ocasión, en la que destacó las ganas de las familias ariqueñas de participar en actividades que fomentan la vida de barrio, reuniéndose con sus vecinos y generando vínculos que son importantes en materia de seguridad y comunidad.
“Siempre estos tecitos son una oportunidad hermosa de reunirnos con los vecinos, no solamente para recoger sus problemáticas, sus demandas que siempre hay y está bien, sino que también reunirnos en la alegría de poder nuevamente ocupar los espacios públicos, juntarnos, bailar, cantar y saber que somos comunidad”, indicó.
Por su parte, Mónica González, presidenta de la Junta Vecinal del conjunto habitacional Portada del Sol, catalogó la tarde como “muy buena, a nosotros nos gusta hacer cosas así’. De repente no se puede porque muchos vecinos trabajan, llegan tarde, pero tratamos de juntarnos varios para poder realizar esta actividad. Estamos felices de que venga el alcalde como lo hizo en las actividades anteriores en pandemia”.