Juzgado de Garantía ordena la prisión preventiva de imputado por robo con intimidación a escolar
El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –jueves 10 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Benjamín Ignacio Flores Agüero, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado ayer, en la ciudad.
En la audiencia de formalización, la magistrada Ana Paula Sepúlveda Burgos ordenó el ingreso de Flores Agüero al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15:30 horas de ayer, miércoles 9 de noviembre, la víctima, B.P.C.Q., de 16 años de edad, caminaba por la avenida Tucapel de la ciudad de Arica, tras salir del liceo donde estudia. Lugar donde fue interceptado e intimidado por el imputado que, haciendo ademán de portar un arma en el pantalón, lo obligó a hacerle entrega de su teléfono celular.
La víctima siguió a Flores Agüero en su huida, persecución que fue observada por un conductor que llamó a Carabineros, personal policial que logró detener al imputado.