Regional

Injuv Arica y Parinacota lanza nueva versión del concurso de Microrrelatos

Los jóvenes podrán ganar hasta 500 mil pesos al escribir sobre los dilemas que enfrentamos con el calentamiento global.

Esta vez centrado en la temática medioambiental, el Instituto Nacional de la Juventud de la región de Arica y Parinacota lanzó la versión 2022 del VI Concurso Nacional de Microrrelatos: “Juventudes por el Clima”, con premios de hasta $500 mil pesos. En este pueden participar jóvenes de entre 15 y 29 años, quienes para concursar deben presentar un relato de no más de 280 caracteres (igual que un tuit) en donde aborden su visión sobre cómo están viviendo el cambio climático.

“En los últimos años el cambio climático es un conflicto real que tiene nuestra sociedad y que mejor que tratar de abarcar este escenario con la escritura y la juventud dos elementos que tienen la energía y los canales adecuados para que esta situación sea visibilizada y podamos generar un real cambio para mejorar nuestra estadía en el planeta”, explicó el director regional (S) de Injuv Arica y Parinacota, Mario Ubilla Riquelme.

Para esto existen tres categorías de participación con tres premios para cada una:

Jóvenes de 15 a 19 años

Jóvenes de 20 a 24 años

Jóvenes de 25 a 29 años

1er lugar: $500.000

2do lugar: $300.000

3er lugar: $200.000

La convocatoria cierra el domingo 20 de noviembre a las 23:59:59, abriendo paso a la admisibilidad y evaluación de las propuestas, culminando con la publicación de resultados el día 28 de noviembre. Para participar hay que ingresar al siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/microrrelatosinjuv/

Antecedentes del Concurso

El Concurso Nacional de Microrrelatos nació como iniciativa intersectorial INJUV el año 2016 y se contextualiza en su participación en el Plan Nacional de la Lectura, que entre otros, busca promover la lectura en nuevos formatos, además de estimular y difundir tanto la lectura y escritura como la creación literaria entre jóvenes de 15 a 29 años.

Por su parte el concurso busca abrir nuevos espacios, reconociendo y visibilizando la lectura como derecho y práctica que contribuye a acortar las brechas sociales y culturales, promoviendo el acceso a diversas prácticas y soportes de la lectura en el público joven y colaborando en la formación de personas informadas, críticas, creativas, reflexivas y participativas.

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