Regional

Con 46 talleres se activaron los After School Workshop la segunda parte del año

El programa del Mineduc tiene en esta ocasión a tutores nacionales y extranjeros.

12 establecimientos en Arica, sumado al Liceo Gradaneros de Putre, son parte de los 46 talleres denominados After School Workshop, que lleva a cabo el Ministerio de Educación a través del Programa Inglés Abre Puertas desde 2019.

Se trata de talleres extraprogramáticos con la idea de aumentar la exposición al idioma inglés y fomentar la producción oral en estudiantes de 5to a 8vo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

Esta iniciativa ha dado la oportunidad a estudiantes de desarrollar sus habilidades comunicativas en inglés, de forma sostenida en el tiempo, a través de la creación de un plan curricular con actividades lúdicas y dinámicas, basado en temas propuestos por las Bases Curriculares de la asignatura.

Esta semana, el jefe provincial de Educación Carlos Bahamondes Valdés llegó junto a la coordinadora Miriam Núñez al 6to B del Colegio Abraham Lincoln, para ser parte del trabajo que realizan los estudiantes al interior de la sala de clases a través de dispositivos móviles mediante avanzados programas y monitores nacionales y extranjeros.

“El trabajo realizado en cada taller enfatiza el aprendizaje basado en experiencias, logro de competencia comunicativa y de progresión en las habilidades del idioma, por lo que como Ministerio, enfatizamos éste y todos los programas que permitan el desarrollo de los aprendizajes de nuestros estudiantes”, detalló el jefe provincial.

Colegios, Escuelas y Liceos

Los establecimientos que imparten estos talleres son las escuelas Gabriela Mistral, Ejército de Salvación, República de Francia y República de Israel; los colegios Abraham Lincoln, Cardenal Antonio Samoré, El Roble, Hispano, John Wall, TISA, Integrado Eduardo Frei Montalva y el Liceo Granaderos de Putre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba