En prisión preventiva quedó un ciudadano de nacionalidad peruana, quien fue sorprendido transportando 24 kilos 360 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 1 kilo 200 gramos 400 milígramos de Ketamina, droga que había sido ocultada en diferentes partes de la estructura del vehículo en el cual se transportaba y pretendía ingresar a nuestro país.
El Jefe de la sección O.S.7 Arica, Teniente Coronel Aldo Pellegri informó que el extranjero fue fiscalizado en la ruta internacional, en el contexto de controles permanentes y el reforzamiento de los servicios policiales en todas las líneas de control, siendo detenido en el lugar por el delito de Tráfico de Drogas.
Los hechos transcurrieron cerca de las 5.30 horas de la madrugada de este lunes, logrando gracias al trabajo conjunto con personal de Aduanas, escanear el móvil con rayos X, en el complejo fronterizo Chacalluta, donde se incautaron un total de 24 paquetes, escondidos en distintas partes del vehículo.
El hombre de 28 años, quien se encontraba ilegalmente en nuestro país, fue puesto a disposición de la Fiscalía local para su formalización, quedando en prisión preventiva.