Municipalidad apoyó labor de rescate de lobo marino juvenil
El ejemplar fue liberado en el sector del borde costero sur, en una colonia de lobos marinos.
La Municipalidad de Arica, a través del Departamento de Gestión Ambiental, apoyó en la labor de rescate de una cría de lobo marino, luego que personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) lo capturara en el sector del terminal pesquero.
En este sentido, la institución gubernamental, solicitó el apoyo de la Municipalidad, por lo que el ejemplar fue trasladado hasta el Centro Veterinario Municipal para una evaluación y posterior diagnóstico.
El lobo marino juvenil presentaba una conjuntivitis, además fue encontrado en buen estado físico y condición corporal.
“Hemos trabajado con ellos de forma constante en temas de fauna marina, en este sentido, se atendió al ejemplar macho y se diagnostica su condición y se instaura un tratamiento para una conjuntivitis que presenta”, señaló José Luis Bastías, veterinario.
En este mismo sentido, al animal marino fue registrado con un micro chip para ingresarlo a una base de datos, tanto para Sernapesca como para el Departamento de Gestión Ambiental.
Una vez que fue revisado por los veterinarios de la Municipalidad, el lobo marino juvenil fue liberado en el sector del borde costero sur, en una colonia de lobos marinos.
Cabe destacar, el trabajo conjunto y permanente entre el Centro Veterinario Municipal y Sernapesca.