RegionalSociedad

Panadería Solidaria de la Junta de Vecinos Campo Verde continúa horneando gracias al FFOIP

Por tercer año consecutivo la junta de vecinos n°66 Campo Verde, gracias al financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, ejecutó el proyecto “Panadería Solidaria”, el cual como es tradición desde el inicio de la pandemia, lleva pan a la mesa de las personas que más lo necesitan en el sector.

La idea que nació el año 2020 en los primeros y más inciertos meses de pandemia, cumplió tres años de funcionamiento continuo gracias al FFOIP.

Esta panadería, la que en un principio se montó improvisadamente en la casa de un vecino, a los pocos meses gracias a los recursos del Ministerio se trasladó a la sede social, la cual quedó totalmente equipada para producir más de 500 panes semanales. “La panadería ha sido un gran aporte para la comunidad, tanto para la gente que lo necesita, como para las vecinas que solidariamente día a día vienen a preparar pancito”, comentó Gilda Arqueros, miembro de la junta de vecinos y una de las 15 personas capacitadas por el FFOIP para hacer pan, quien a su vez explicó que en un principio la receta estaba destinada exclusivamente para el adulto mayor, pero que con el paso del tiempo y producto de los efectos de la crisis sanitaria, ampliaron su distribución a todo quien lo necesitase.

Testigo del entusiasmo de las vecinas por ayudar a su comunidad fue el Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, quien además de compartir con ellas, destacó la importante labor que desempeña la junta de vecinos. “Para nosotros ver este tremendo compromiso no tiene precio, sobre todo porque es un proyecto que busca contribuir al bien común, lo cual es un sello de nuestra gestión. Para el Presidente Gabriel Boric y todos quienes hoy trabajamos por contribuir al desarrollo de nuestro país, siempre apoyaremos iniciativas como éstas que van en la línea del bien común porque en nuestro gobierno nadie sobra, y todos y todas son importantes para avanzar en una construcción social transformadora”, destacó el vocero regional.

A la fecha, son más de 20 las familias y adultos mayores que diariamente cuentan con el apoyo de la junta de vecinos, la cual en los tres años ha horneado más de 65 mil panes y tal como ha afirmado la directiva, esperan seguir horneando muchos más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba