Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), en coordinación con sus pares de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota, el fin de semana pasado, realizaron dos procedimientos donde se incautaron más de quince kilos en drogas. En el primero de ellos, la madrugada del sábado pasado, se alertó la presencia de un sujeto que ingresaba caminando por un paso no habilitado de la frontera con Perú. Al momento de ser fiscalizado, para iniciar el trámite administrativo de reconducción, se detectó que entre su equipaje portaba cuatro paquetes de diversas forma y tamaños, contenedores de 8.500 grs. de cannabis. En tanto, en las primeras horas de ayer, esta unidad policial, fue nuevamente alertada por un ingreso clandestino.
Esta vez eran dos personas que transitaban a pie y portando entre sus pertenencias siete bultos, que eran contenedores de 7.150 grs. de cocaína base.
Los detenidos, todos hombres mayores de edad y de nacionalidad peruana, fueron imputados por el delito de infracción al artículo 3 de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas. En tanto, por instrucción de la Fiscalía Local Arica, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su control de la detención.