DestacadosRegional

Feria del Juguete comenzó a funcionar con más 400 locales comerciales

La instancia, ubicada en el parque Ibáñez, es apoyada por la Municipalidad de Arica.

Una tradición infaltable para la navidad es la apertura de la Feria del Juguete, instancia que en su versión 2021 volvió en gloria y majestad tras dos duros años de pandemia. Nueve organizaciones gremiales, apoyadas por la Municipalidad de Arica, se han sumado para armar en el parque Ibáñez el imponente comercio, con 409 locales que ofrecen a los y las ariqueñas de todo para regalar en estas fiestas de fin de año.

Una oportunidad única para que emprendedores y emprendedoras de la ciudad puedan reactivarse económicamente. Así lo señaló el alcalde Gerardo Espíndola durante la ceremonia de inauguración del recinto, quien destacó la preocupación de los comerciantes por levantar una feria hermosa, limpia y ordenada para recibir con el mejor rostro a sus clientes.

“En este año, donde tenemos ferias en todas partes, lo importante es que a todos les vaya bien, que a las ferias que están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad les vaya bien. En particular, la Feria del Juguete es una muy bonita, donde se han preocupado mucho sus locatarias y locatarios de adornarla, de que quede bonito y que sea una bonita experiencia para los clientes. Así que vengan a esta feria maravillosa, con ofertas para todos y para todas”, expresó el jefe comunal.

Adornada por los más bellos villancicos entregados por el Orfeón Municipal, la jornada de inauguración contó con el tradicional corte de cinta y posterior brindis, además del habitual recorrido por cada uno de los puestos comerciales para conocer tanto los productos como a sus vendedores.

Marlene Jara, socia cooperativa de la Asociación Gremial Estrella de Belén, indicó tras la jornada que “ha sido duro, pero también ha sido grato estar todas juntas, unidas, porque esto se hace a pulso. Acá no hay gente que arrienda, lo hacemos todo a pulso, todas juntas en la tarde, cosiendo telas, colocando todos unos granitos de arena”.

Por su parte, los concejales presentes invitaron a la comunidad a preferir las diferentes ferias instaladas por toda la ciudad, ya que de esta forma ayudamos a miles de comerciantes ariqueños que la han pasado mal en los últimos dos años producto del Covid-19.

La concejala Dolores Cautivo comentó que “queremos que a todas las ferias les vaya bien, y ese es el espíritu que tiene que haber en esta navidad, cuando nos estamos reponiendo de la pandemia, cuando tratamos de salir adelante tras dos años bastante duros para los comerciantes y emprendedores”.

Por su parte, el concejal Daniel Chipana declaró que “esta feria es tradicional en Arica, lleva bastantes años. Estuvo inicialmente al pie del Morro, pero hoy está instalada aquí en el parque Ibáñez. Primero desearles que les vaya bien, que vengan a comprar acá, y luego a todas las ferias que están instaladas en la ciudad, una oportunidad para que emprendedores y emprendedoras puedan tener ganancias”.

Finalmente, el diputado electo Luis Malla, enfatizó que “Arica es una ciudad de ferias y esta es una de las más bonitas que existen, ubicada entre Juan Noé y Chacabuco en toda esta explanada del parque Ibáñez y la invitación es a consumir, venir a comprar los regalos de navidad a los emprendedores y emprendedoras que tan mal lo pasaron durante la pandemia”.

La Feria del Juguete mantendrá sus puertas abiertas hasta la mañana del 25 de diciembre, entregando a la comunidad excelentes precios en productos tan diversos como cosméticos, juguetería, ropa, jardinería, artesanías, cerámicas, confites, artículos de playa, entre muchos otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba