Ariqueños están listos para reactivar a pequeños comerciantes con tarjeta Solidaria Municipal
Más de 51 mil vecinos postularon a la ayuda social impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario.
A contar del lunes 13 de septiembre de 2021, miles de vecinos y vecinas de diferentes barrios y poblaciones de nuestra comuna, que resultaron beneficiados con la tarjeta Solidaria Municipal, reactivarán a los pequeños comercios y almacenes de barrio que se vieron duramente afectados por la crisis socio sanitaria provocada por el Coronavirus.
El círculo virtuoso impulsado por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, también permitirá que las familias en situación de vulnerabilidad que a la fecha no habían recibido ningún tipo de ayuda social, sean beneficiadas con los recursos del Ministerio del Interior.
Los primeros grupos de personas beneficiadas pueden retirar la tarjeta Solidaria Municipal, el lunes 13, martes 14, miércoles 15, lunes 20, martes 21, miércoles 22, jueves 23, lunes 27, martes 28, miércoles 29, y jueves 30 de septiembre de 2021. La entrega continuará el lunes 4 y martes 5 de octubre de 2021.
Revise muniarica.cl
Las tarjetas serán entregadas según abecedario y para el retiro de las mismas, los vecinos y vecinas deben presentar su cédula de identidad. Para que optimice su tiempo y logre con éxito su objetivo, revise la página www.muniarica.cl, y entérese ¿qué día? Y ¿en qué lugar? debe retirar su tarjeta Solidaria Municipal.
Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica, informan que las personas que sufran algún imprevisto y no puedan retirar su tarjeta en las fechas antes indicada, podrán hacerlo el viernes 24 de septiembre en y el viernes 01 octubre de 2021.
Alimentos y artículos de aseo
La tarjeta Solidaria Municipal sólo puede ser usada en supermercados, almacenes, panaderías y locales adscritos a la empresa Amipass en la comuna de Arica. El uso de la tarjeta Solidaria Municipal permite canjear exclusivamente alimentos, artículos de aseo e higiene personal.
Ante cualquier duda, las personas beneficiadas pueden escribir al correo electrónico: [email protected], a llamar los fonos fijos (58) 220 6050; (58) 220 6979; celulares: 961 490 262, 961 910 116, 961 499 615 o a la misma empresa Amipass ingresando su APP o llamando al celular +56975196382.