Subdirectora (s) nacional del SernamEG en visita a Arica
Historias llenas de emotividad, el cómo han tomado fuerza para salir del círculo de la violencia y cómo han enfrentado estos meses de pandemia, fue parte de la conversación que sostuvo este lunes la subdirectora (s) nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Johanna Olivares Gribbell junto a usuarias de los distintos dispositivos de la institución.
En su visita a Arica, la subdirectora (s) asistió junto a la jefa nacional de la Unidad de Violencia contra las Mujeres, María Loreto Franco Zúñiga, y se reunieron en reuniones protocolares con el intendente Roberto Erpel Seguel, la gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez.
El intendente comprometió su apoyo a la cartera de proyectos que está presentando el SernamEG al Consejo Regional, los que van directamente en beneficio a las mujeres de la región.
Las autoridades junto a la directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos, se reunieron con mujeres sobrevivientes de violencia que han sido patrocinadas por la Línea de Violencia Extrema del servicio y que también han sido beneficiadas con subsidios habitacionales a través del convenio Minvu-SernamEG.
Asimismo, se reunieron con usuarias del Centro de la Mujer Arica y de la Casa de Acogida, quienes contaron su experiencia de reparación en los dispositivos y dieron sugerencias de cómo mejorar la atención a las mujeres.