Conozca el protocolo para asistir a los cementerios municipales
Para prevenir el contagio por coronavirus en la fase II del plan “Paso a paso” dispuesto por el nivel central, el Departamento Municipal de Cementerios, Demuce, anuncia que decretado el levantamiento de la cuarentena en nuestra ciudad, los cementerios de Arica y Azapa abrirán sus puertas, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas, y de 14:00 a 16:00 horas.
El encargado del Demuce, Alexis Navarro, dijo que para evitar aglomeraciones de público, el aforo máximo para los cementerios de Arica y Azapa, es de 100 personas. Es decir, mientras algunos visitantes vayan abandonando los recintos municipales, otros harán ingreso a estos.
No hay visitas los fines de semana
Navarro también señaló que, como los sábados y domingos Arica retomará su condición de ciudad en cuarentena, el cementerio de Vicuña Mackenna y el camposanto de San Miguel, no estarán abiertos para que las personas visiten a sus deudos, solo habrá servicio de funerales y trámites, de 9:00 a 12:00 horas.
Con respecto a los protocolos sanitarios para prevenir el contagio por Covid-19, en la puerta de ingreso de los cementerios de Arica y Azapa, se hará el correspondiente control de temperatura y se procederá a la siempre necesaria aplicación de alcohol gel en las manos de los visitantes, quienes tendrán la misión de llegar provistos de sus correspondientes mascarillas.
Como en los cementerios de Arica y Azapa, están permitidas las visitas, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas, y de 14:00 a 16:00 horas, al término de cada una de estas jornadas, personal del Departamento Municipal de Cementerios, realizará una profunda sanitización en ambos recintos municipales.