Regional

Comenzó a funcionar el sector peatonal frente al puerto de Arica por Semana Santa

El intendente Roberto Erpel, la seremi de Salud Beatriz Chávez y el director regional de Onemi Franz Schmauck, fiscalizaron el inicio del Plan Semana Santa, que contempla una serie de medidas en el puerto y otros lugares, para proteger a la población de contagios de Covid-19.

En la avenida Comandante San Martín, a un costado de la Feria del Productos del Mar, se prohibió el paso de vehículos en una de las vías, formando un paso peatonal que permita a los clientes mantener la distancia social.

En tanto, en la entrada a la caleta se dispuso la toma de temperatura a todas las personas que entren y se prohibió el uso del estacionamiento, también para proveer de mayor espacio.

“Vinimos a fiscalizar el plan que nos pidió nuestro Presidente y vimos cómo los puestos están preparados, los trabajadores con mascarillas, con alcohol gel para los clientes, respetando los espacios. Ese es el objetivo. Sabemos que las personas quieren cumplir su tradición de comer productos del mar en Viernes Santo, pero si vienen a comprar, que lo hagan cumpliendo las recomendaciones”,  explicó Erpel.

El director regional de Onemi agregó que “hemos visto que está todo muy ordenado y limpio y lo importante es que las personas están haciendo caso a las recomendaciones. Hay que mantenerse así, porque estamos en una fase compleja, donde es fundamental no exponerse para no aumentar los contagios”.

Tanto la Feria de Productos del Mar como la caleta funcionarán este jueves y viernes entre las 08.00 y las 19.00 horas y el sábado entre las 08.00 y las 13.00 horas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba