Nuevo Parque Infantil beneficiará vida en comunidad del sector norte
En asamblea general realizada por la Feria Itinerante “Nueva Esperanza”, el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación SECPLAN de la Municipalidad de Arica presentó a los feriantes una nueva obra, que reintegrará a la comunidad un espacio ilegítimamente apropiado, cambiando el rostro al sector y recuperando la vida de barrio para los vecinos.
El espacio recreativo es impulsado por la gestión del alcalde de Arica , Gerardo Espíndola Rojas, y se emplazará en la Población “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, entre la avenida Santiago Arata y calle Chorrillos, con una inversión de más de mil millones de pesos, interviniendo 2 mil 600 metros cuadrados, espacio que contará con: Pavimentos, Áreas Verdes, Módulo de Servicios, Caseta de Vigilancia, Anfiteatro, Zona de Juegos Infantiles con particularidades inclusivas, mesas de picnic, en un recinto cerrado y seguro con cámaras de seguridad.
La entidad reúne a 93 socios, en una agrupación con más de 30 años de existencia, quienes recibieron positivamente la noticia del proyecto; que se encuentra en etapa de licitación, el que tendrá una duración de 6 meses, desde el inicio de las obras y un programa de coordinación, para el desarrollo de las actividades propias de la feria.
Desde la presidencia de la Feria Itinerante “Nueva Esperanza”, Rosa Bugueño, se mostró optimista con el espacio recreativo. “Nosotros estamos contentos, felices, porque esto le dará un plus a la feria, porque ahora con todo lo que ha sucedido la gente no quiere salir, y ahora mejor con un parque, para que lleven a los niños, muy feliz”, subrayó.
Asimismo, Jorge Colque García, locatario de la Feria Nueva Esperanza, agradeció al municipio por la obra. “Me pareció una noticia realmente interesante, fabuloso que esté la autoridad preocupada del sector norte, se ve que las cosas están saliendo, con paciencia y el entorno que nos darán es muy bueno, porque trabajamos en ese sector, entonces vemos que será muy positivo, ya que habrán juegos, baños, y la comunidad podrá llevar a sus niños a las entretenciones, nos provoca mucha alegría”, concluyó.
Cabe resaltar, que la obra no intervendrá el área de trabajo de los locatarios de la feria, entregando valor agregado a la feria itinerante, una de las más antiguas de Arica.