Seis sujetos, cuatro varones y dos mujeres fueron detenidos por Carabineros de la Primera Comisaría, tras intentar un violento robo a la joyería Aurus ubicada en calle Sotomayor con Arturo Gallo. El método que utilizaron es el llamado “Alunizaje”, el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local comercial.
Según lo informado por el comisario de la Unidad, el mayor Jorge González, ante la denuncia al nivel 133 por parte de los mismos vecinos y gracias al rápido accionar, un vehículo policial que realizaba patrullajes preventivos por el sector centro, acudió de inmediato al lugar, logrando seguir a los antisociales, los cuales intentaron darse a la fuga en un automóvil, marca Mazda, modelo Demio de color gris, en dirección a San Ignacio de Loyola, hacia el sector de las pesqueras, donde finalmente fueron alcanzados y fiscalizados.
En el lugar donde fueron alcanzados los sujetos, fueron detenidos todos los integrantes del vehículo, entre ellos 2 menores de 17 años, por el delito de robo en lugar no habitado.
En el sitio del suceso, Carabineros además pudo constatar, que el vehículo utilizado para romper la cortina de ingreso al local, se trataba de un modelo Demio, color naranjo, el cual registra encargo por robo en la subcomisaria Chinchorro Norte desde el día 8 de noviembre.
La fiscal Ivania Rivera instruyó la concurrencia de las Unidades especializadas de Carabineros, LABOCAR, SEBV y de la Sección de investigación Policial, SIP de la Primera Comisaria.
Las seis personas detenidas fueron formalizadas esta mañana, quedando 5 de ellos con diferentes medidas cautelares, mientras que el autor del alunizaje, el conductor, en prisión preventiva por el robo del automóvil que mantenía encargo vigente y con plazo de investigación de 90 días.