
La tarde de este martes, la Policía de Investigaciones recibió un llamado telefónico, en el cual la persona que se comunicó, manifestó que hace varias semanas no ven a un vecino del sector, de la calle Benjamin Zárate. No respondía a los llamados de sus vecinos desde afuera de su casa, lugar donde además provenía un fuerte olor putrefacto.
Fiscalía junto con la Brigada de Homicidios de la PDI se dieron a la tarea de investigar la muerte del hombre de 83 años, el que fue identificado como Orlando González Canales.
El fiscal Daniel Valenzuela instruyó que la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para que fueran a la vivienda del adulto mayor a investigar. Cuando los detectives ingresaron al inmueble, se encontraron que la persona estaba sin vida y realizaron las diligencias pertinentes.
Según informó la policía civil, no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, estimando en el lugar una data de muerte de tres semanas aproximadamente.
Entre las diligencias realizadas por la Policía, se procedió a empadronamiento de testigos, con lo que se estableció a través de las entrevistas, que la víctima fue vista por última vez con vida hace tres semanas, manifestando dolores abdominales, sin tratamiento médico.