Regional

Municipalidad y gremios del transporte participaron de segunda reunión de la Mesa de Movilidad

Se sellaron compromisos con miras a mediano y largo plazo, evidenciando el trabajo de todas las partes involucradas en mejorar la movilidad urbana en Arica.

En el Centro de Innovación, se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa de Movilidad del año 2024, del programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica. En este encuentro, se congregaron representantes de diversos sectores, incluyendo la Federación Regional de Taxis Colectivos y la Asociación de Taxibuses líneas 7-8 y ETRAPAS S.A., así como destacadas instituciones gubernamentales como la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, el Gobierno Regional y la Delegación Presidencial.

“Los gremios del transporte presentan inquietudes válidas, que requieren de una atención apropiada para mejorar el desarrollo del rubro y subsanar la crítica congestión vehicular que vive la ciudad”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Durante la sesión, se abordaron diversos temas de vital importancia para el gremio del transporte, entre los cuales se destacaron: la optimización de semáforos, el estado de las calles y las vías segregadas. Además, se discutió el asfaltado de la avenida Linderos con Antártica, así como medidas relacionadas con la señalización y fiscalización del tránsito, incluyendo la restricción vehicular en la ciudad.

Se sellaron compromisos con miras a mediano y largo plazo, evidenciando el trabajo de todas las partes involucradas en mejorar la movilidad urbana en Arica. Los dirigentes expresaron su conformidad al término de la reunión, destacando la importancia del diálogo y la colaboración interinstitucional para abordar los desafíos que enfrenta el transporte en la región.

“La voluntad siempre ha estado, solo que hoy priorizamos ciertas necesidades que la contingencia misma nos obliga a solucionar, de manera que las instituciones y las organizaciones que están insertas en esta mesa puedan ser resolutivas, es decir, al corto plazo tener soluciones en nuestra ciudad”, señaló Tomás Abaroa, presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos.

“Se notó mucho la voluntad de las autoridades, del alcalde, de los seremis, la voluntad de seguir adelante, que funcione y se agilice el tránsito, que existan normativas que permitan hacer un mejor transporte en la ciudad en general, no solo del transporte público, así que muy satisfecho, me voy muy contento porque realmente estamos avanzando”, manifestó Matías del Fierro presidente de la Asociación de Taxibuses líneas 7-8 y ETRAPAS S.A.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba