DestacadosRegional

Vacunan contra la influenza a niños y niñas de la sala de cuna y jardín infantil Petete

El Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), realizó una jornada de vacunación contra la influenza en la sala de cuna y jardín infantil Petete del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, en el marco de la campaña preventiva 2024 denominada “Vacúnate no duele como enfermar gravemente”.

Los niños y niñas que recibieron la dosis contra la influenza son parte del grupo objetivo entre los 6 meses de edad hasta quinto año básico, a los que apunta está iniciativa que busca disminuir la mortalidad y la morbilidad de los más pequeños producto de las enfermedades respiratorias invernales.

La directora subrogante del SSAP, Patricia Sanhueza Zenobio, durante la jornada hizo un llamado a la comunidad, especialmente a los padres, a acercarse a los Cesfam más cercanos y vacunar a sus hijos e hijas para prevenir enfermedades respiratorias y mantener un invierno más seguro.

Por su parte, el subdirector (s) de gestión asistencial del SSAP, Jorge Becerra Tapia, explicó que la vacunación tiene dos elementos significativos, por un lado disminuye la prevalencia e incidencia de la influenza en los menores de un año, y por otro las hospitalizaciones e infecciones respiratorias agudas graves que pueden poner en riesgo la salud de los niños y niñas.

La encargada del jardín infantil Petete, agradeció esta iniciativa “me parece excelente porque las vacunas son para prevenir las enfermedades respiratorias en los niños y niñas. Además, venir a nuestro jardín es excelente para los papás y los apoderados porque como ellos trabajan todo el día y algunos hacen doble turno no tienen el tiempo para hacerlo, así que agradezco esta jornada”.

En la jornada se inocularon a 36 niños y niñas de la sala de cuna y jardín infantil Petete, así lo informó la encargada de inmunización del SSAP, Jocelyne Madueño González.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba