Regional

Jóvenes de Fundación Oro Internacional estarán en el nacional de natación gracias al apoyo municipal

Tras conocer el caso de los 12 deportistas con necesidades educativas especiales a través de redes sociales, el municipio comprometió el apoyo para que puedan viajar a Santiago.

Una vez más, la Municipalidad de Arica pone la cara por los deportistas ariqueños. Esta vez, la administración comunal del alcalde Gerardo Espíndola anunció que financiará los pasajes de los 12 jóvenes de Fundación Oro Internacional que representarán a la ciudad en el Campeonato Nacional de Natación en Olimpiadas Especiales, a disputarse en Santiago.

La noticia fue entregada al profesor del equipo Rodolfo Espinoza. “Es perfecta, espectacular sobre todo para este tipo de niños que es la primera vez que van a ir a un evento de esta naturaleza. Son niños que en su vida han tenido una situación de logro. Así que esta competencia deportiva que van a tener va a ser su primera vez con una satisfacción de logro que viene de ellos, que no es regalado, que ellos mismos se lo ganaron”.

La gestión realizada por el departamento de Deportes y el presidente de la Comisión deportes del Concejo, Max Schauer, permitirá que estos 12 deportistas conozcan la importancia del logro personal.

En palabras del “profe” Espinoza, los alumnos de condición TEA conviven con el regaño permanente, por lo que el haber logrado clasificar al campeonato nacional es una experiencia importantísima para sus vidas.

“Para nosotros y sobre todo para las familias es tremendo. Imagínense una familia que solo ha recibido quejas de sus niños en los colegios, de las amistades, de las familias, siempre quejas y cuando una oportunidad como esta que ya no tiene quejas, sino que es una situación totalmente distinta, imagínese lo que significa para una familia de un niño con condición TEA”.

El alcalde Espíndola, en tanto, destacó a Fundación Oro y a sus miembros, reforzando que, ante oportunidades únicas como esta, el municipio cumplirá con el apoyo que permanentemente les ha otorgado a deportistas tanto en su etapa formativa como en la competitiva.

“Contentos con este logro obtenido por los deportistas del Club Oro quienes nos representarán en el campeonato nacional. Una vez más estamos apoyando al deporte como lo hemos hecho en todas y cada una de las disciplinas que se desarrollan en nuestra comuna. Porque si el Estado, si los organismos a cargo del deporte en Chile no están cumpliendo con nuestros jóvenes, como Municipalidad seguiremos apoyándolos con pasajes, equipamiento, estadía y con recintos deportivos”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba