DestacadosRegional

Fiscalía de Arica obtiene veredicto condenatorio contra imputado que abusó sexualmente de una mujer mientras dormía y grabó el delito

Acusado fue sorprendido cometiendo el ilícito en flagrancia por el esposo y el hijo de la víctima, quienes lo entregaron a personal policial.

Tras presentar una serie de medios probatorios en el marco de un juicio oral, la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía logró un veredicto condenatorio contra F.V.B.B. de 33 años de edad, como autor del delito de abuso sexual a mayor de 14 años con circunstancias de violación, luego que en junio del año pasado perpetrara el ilícito mientras la víctima dormía, lo que fue grabado por el propio acusado.

La investigación dirigida por el fiscal Patricio Espinoza y trabajada junto a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, estableció que los hechos se registraron el 04 de junio alrededor de las 12:00 horas aproximadamente, momentos en que el acusado se encontraba al interior de un inmueble en el cual arrendaba una pieza, ingresando a una habitación en donde se encontraba durmiendo la víctima.

Así, aprovechando el estado de inconsciencia de su vecina, procedió a realizar actos de significación sexual y de relevancia en perjuicio de la víctima, sin el consentimiento de ésta última, además de grabarla mientras lo hacía.

En esos momentos, el acusado fue sorprendido por el esposo y el hijo de la mujer, los que posteriormente lo entregaron a personal de Carabineros, quienes procedieron a su detención. La sentencia por esta causa se dará a conocer el próximo martes 16 de abril, en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba