Regional

En el Mercado “Benedicto” destacan funcionamiento de alarmas comunitarias instaladas por municipio ariqueño

La gestión liderada por el alcalde Gerardo Espíndola ha instalado más de 7 mil alarmas comunitarias en diferentes sectores de Arica.

Si los vecinos y vecinas trabajan unidos y bien coordinados, las alarmas comunitarias instaladas por la “Muni” Arica siempre entregarán buenos resultados. Así está ocurriendo en el Mercado Benedicto donde sus locatarios están utilizando de buena manera estos aparatos que emiten un ruidoso sonido que les ha servido para ahuyentar a personas que intentaron ingresar al recinto en horas de la noche con la clara intención de robar especies en su interior.

Junto con destacar el trabajo realizado por el equipo de Enlace Comunitario de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, la presidenta del Mercado Benedicto, Isabel Mamani, dijo que las alarmas comunitarias les han servido bastante para ahuyentar a las personas que han querido entrar al mercado en horas de la noche. «El sereno ha hecho sonar las tres alarmas que tenemos y esas personas han salido corriendo”.

Trabajo en equipo

“La cohesión y el trabajo en equipo de los vecinos del sector es algo que siempre trabajamos como Dipreseh”, comentó la encargada de Enlace Comunitario, Bernarda Sáez.

Asimismo, Bernarda señaló que “los vecinos están cumpliendo con la organización que necesitamos para poder seguir bajando la percepción de inseguridad en el barrio Esmeralda”.

Cabe destacar que, la oficina de Proyectos de la Dipreseh ha instalado más de 7 mil alarmas comunitarias en diferentes sectores de Arica, potenciando la cohesión entre vecinos y vecinas. Nunca debemos olvidar que la unión hace la fuerza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba