Regional

Alcalde destacó a los hombres y mujeres que cumplieron un papel fundamental en la creación de la Región de Arica y Parinacota

La unión de esfuerzos de diversos sectores de la sociedad refleja el espíritu de colaboración y cohesión que caracteriza a la comunidad ariqueña.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se unió a la conmemoración de los 17 años desde la publicación en el Diario Oficial que marcó la creación de la Región de Arica y Parinacota. Este hito histórico fue celebrado con la presencia de todos aquellos hombres y mujeres que desempeñaron un papel fundamental en el impulso de este proyecto, el cual culminó con la promulgación de la Ley que dio origen a la región.

“Valoro la acción del Gobernador en poder reunir a estos hombres y mujeres tras los 17 años de la promulgación y publicación de la que hace de Arica y Parinacota nuestra región, una región que lamentablemente en la historia fue postergada y casi como un terreno perdido ante una eventual guerra y eso significó una caída en el financiamiento, en su desarrollo, y quizás uno de los actos de esperanza o reconstrucción de esa esperanza fue lo que impulsaron estos hombres y mujeres que fueron claves en la creación de la nueva región”, expresó Espíndola.

La participación del alcalde Espíndola resalta la importancia de esta fecha para los ariqueños, quienes desde hace tiempo aspiraban a descentralizar la comuna y fomentar un mayor desarrollo en la región. Su presencia en la celebración subraya el compromiso de las autoridades locales con el progreso y bienestar de Arica y Parinacota.

Durante la ceremonia, se destacó el arduo trabajo colaborativo que hizo posible la materialización de este anhelo regional. La unión de esfuerzos de diversos sectores de la sociedad refleja el espíritu de colaboración y cohesión que caracteriza a la comunidad ariqueña.

En este sentido, la conmemoración de los 17 años de la creación de la Región de Arica y Parinacota no solo es un momento para celebrar los logros alcanzados, sino también para reafirmar el compromiso continuo con el desarrollo y la prosperidad de esta importante zona del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba