Regional

Infórmate: hasta 31 de agosto municipio extiende plazo para regularizar cierre de pasajes en Arica

La regularización del cierre de pasajes o calles comienza con una carta dirigida al alcalde de la comuna, y con esto es suficiente para comenzar el proceso para regularizar el cierre.

Hasta el sábado 31 de agosto de 2024, los vecinos que sin autorización cerraron los pasajes o las calles donde viven, tienen plazo para regularizar los cierres que efectuaron sin haber cumplido con el decreto alcaldicio que exige la ley 21.411 que regula estos cierres. Cabe señalar que, la ampliación del plazo fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal de Arica.

Desde el equipo de Mediación Vecinal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana informan que la regularización del cierre de pasajes o calles comienza con una carta dirigida al alcalde de la comuna, y con esto es suficiente para comenzar el proceso para regularizar el cierre.

“Si hay una emergencia como un incendio, y si el cierre del pasaje no cumple con lo requerido, por ejemplo, el camión de bomberos no podrá ingresar a dicho espacio. Por eso, la gente debe motivarse y regularizar sus cierres de pasajes”, dijo el alcalde Espíndola.

“Nuestro objetivo es que la gente pueda regularizar sus cierres, no castigarlos o multarlos. Entendemos que muchos vecinos han tratado de tener seguridad en sus casas, cuestión que en la que el Estado aún no ha logrado ayudarlos”, dijo la concejala Dolores Cautivo.

En la carta los vecinos deben exponer porque están solicitando el cierre de un bien nacional de uso público. Si existen incivilidades o delitos como asaltos o tráfico de drogas. La misiva puede ser acompañada de fotos y videos relacionados con los temas antes mencionados. La carta debe ser entregada de forma presencial en la oficina de Partes del edificio Consistorial de calle Sotomayor 415, de lunes a viernes, en horario de oficina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba