Regional

Asistencia Tecnológica ha permitido aumentar en 400% las incautaciones de elementos prohibidos en recintos penales

Seremi Camila Rivera y Gendarmería expusieron al Gobernador Jorge Díaz el impacto de la inversión gracias a Fondos Regionales.

En una extensa reunión de trabajo donde participaron el Gobernador Regional, Jorge Díaz, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera y el teniente coronel, Francisco Figueroa, jefe operativo regional de Gendarmería, se dio cuenta de la inversión proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2023 para seguridad penitenciaria y reinserción.

Las autoridades de gobierno le informaron al Gobernador Regional sobre los implementos en seguridad adquiridos por una inversión de 1.300 millones de pesos para hacer frente, principalmente, al crimen organizado; así también, los implementos adquiridos para reinserción social, por una inversión de 400 millones de pesos.

El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, sostuvo que “hoy conocimos los resultados de distintos proyectos que han presentado a fondo regionales, indudablemente el crimen organizado internacional ha afectado a nuestra sociedad y por ende, llegaría a las cárceles, es por ello, que desde el Gobierno Regional, aprobamos muchos recursos para la adquisición de implementos, lo que sirvieron para allanar las celdas y desbaratar a bandas y así, atacar el crimen organizado que nacía desde el interior de estos recintos.

La máxima autoridad regional, indicó que “Estas cifras que hoy destacamos hablan de un trabajo coordinado y mancomunado por la seguridad, por ello, durante el 2023 hubo más de 9.700 hallazgos en allanamiento en celdas al interior de los penales, más de 600 operativos y eso ha implicado la reducción de delitos que se provocaban. Vamos por el camino correcto, y agradezco a Gendarmería y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos”

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera indicó que “acabamos de culminar esta exitosa reunión junto a nuestro Gobernador Regional, todo con el fin de seguir potenciando la seguridad penitenciaria. Dimos cuenta del impacto de los proyectos adquiridos el año 2023, donde aumentamos en un 400% las incautaciones de elementos prohibidos a los recintos penitenciarios, esto, gracias a los modernos equipos adquiridos con estos recursos regionales. Desde el Gobierno del presidente Gabriel Boric y nuestro ministerio continuamos fortaleciendo la seguridad penitenciaria, porque sabemos que, con eso, potenciamos la seguridad pública”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba