Regional

Municipalidad de Arica abre inscripciones para operativo masivo de registro de microchip y esterilización de mascotas

Como cada año se llevará a cabo un operativo gratuito dirigido a perros y gatos de la comuna, a través de un proceso de inscripción con mil cupos disponibles hasta agotar stock.

A partir del día martes nueve de abril y hasta agotar stock por cupos limitados, se iniciarán las inscripciones para la próxima jornada de registro de microchip y esterilización de mascotas, que ejecutará la Ilustre Municipalidad de Arica junto al Departamento de Medio Ambiente y sus servicios veterinarios.

La iniciativa es desarrollada con el propósito de controlar la natalidad de la población canina y felina de la comuna, mediante cirugías de esterilización y registro de microchip, para que cada animal de compañía quede ingresado en Registro Nacional de Mascotas. Tales servicios serán ejecutados con recursos netamente Municipales, en el marco del plan anual de esterilizaciones.

Para poder ser parte de este operativo, cada persona debe tener claro ciertos requisitos al momento de inscribir a su mascota, pues esta debe tener como mínimo dos meses de edad, y encontrarse clínicamente en buen estado. Además, será necesario que cada perro y gato pase por un examen preventivo, el cual será realizado una vez inscrita la mascota, aquello con el fin de resguardar la salud de cada animal, previo a la esterilización.

Las inscripciones se llevarán a cabo de manera presencial, y diariamente mientras queden cupos disponibles.

Enlace Norte ubicado en calle Curalí Nº 848 de 09:00 a 13:00 hrs.
Entrada principal Estadio Carlos Dittborn, ubicado en calle 18 de septiembre Nº 2.000 de 09:00 a 13:00 hrs.
Delegaciones rurales de Azapa, Lluta y Sur de 09:00 a 13:00 hrs.
Cabe mencionar, que se permitirá inscribir a dos mascotas máximo por persona.

José Luis Bastías Vilches, Médico veterinario encargado del Centro Veterinario de Salud Primaria de Arica, destacó la importancia de este operativo haciendo un llamado a las y los ariqueños a participar de esta iniciativa ‘’que se ejecutará tanto en zonas urbanas, como rurales de la comuna, en los lugares y horarios ya indicados’’, resultando ser una gran oportunidad al ser totalmente gratuita. Además, enfatizó en que ‘’se realice una pronta inscripción, debido a lo rápido que suelen llenarse los cupos para estos servicios’’. Y, finalmente, agregó que una vez inscrita la mascota, se indicará el lugar y horario de presentación para ejecutar el procedimiento.

Resulta importante mencionar, que la esterilización de la mascota es la estrategia más efectiva que existe contra la sobrepoblación canina y felina, que al final trae consigo abandono de animales, tenencia irresponsable. Además, va asociado a otros problemas de salud pública, se generan jaurías de perros que pueden atacar personas, focos de insalubridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba