Regional

Servicio de Salud Arica y Parinacota inició charlas para mejorar la atención de urgencias

La red de urgencias del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), comenzó una serie de charlas dirigidas a los médicos de los dispositivos del Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) y del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), con el objetivo de unificar los criterios para la derivación de usuarios a la unidad de emergencia hospitalaria y elevar las competencias de los profesionales.

Julio Rodríguez Morales, encargado de la oficina de red de urgencias y desastres del SSAP, explicó que la serie de jornadas se enmarcan en el plan de capacitación que abordará diversas temáticas, con la finalidad de reforzar conocimientos específicos para brindar una atención y derivación eficaz en los dispositivos del SAPU y del SAR.

La primera charla, a cargo del médico urgenciólogo, Cristóbal Flores, perteneciente a la unidad de emergencias hospitalaria del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, apuntó, principalmente, a tratar con pacientes con las patologías más comunes que acuden por urgencias médicas.

En la actividad, participaron los médicos del SAPU y SAR y estuvieron presentes la subdirectora (s) de gestión Asistencial del SSAP, Claudia Valderrama, la enfermera coordinadora de la unidad de emergencias hospitalaria, Gabriela Galleguillos, entre otros.

Las próximas charlas abordarán temas relacionados con el área pediátrica, medicina interna, neurología, endocrinología, ginecología, cirugía, cardiológica y traumatología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba